CMC

BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO REALIZADO POR ALUMNOS DEL COLEGIO MONTE TABOR (MADRID) DONDE ENCONTRAREIS DIVERSAS NOTICIAS SOBRE EL CAMPO DE LA CIENCIA.

lunes, 19 de marzo de 2012

La aurora boreal ;

un echo que se creía mágico y que hoy en dia tiene explicacion cientifica:



Disfrutar de la aurora boreal, así como la captura de una imagen de este fenómeno natural es algo difícil. La aurora boreal es un evento impredecible y de corta duración, fácilmente enmascarada por las nubes o la contaminación lumínica.

Las auroras ocurren cuando las erupciones en la superficie del sol envían nubes de partículas cargadas (protones y electrones) hacia la Tierra, lo que altera su escudo magnético. Los colores que vemos son el resultado de estas partículas cargadas al excitar los átomos de oxígeno y nitrógeno atmosféricos. Cuando estos átomos vuelven a su estado energético habitual liberan energía en forma de luz visible, produciendo la aurora.

En este video se muestra el enorme trabajo del fotógrafo noruego Terje Sorgjerd, quien ha capturado uno de los mayores espectáculos de la luz polar en los últimos años. Las fotografías fueron tomadas en Kirkenes en la frontera entre Noruega y Rusia. El resultado de su trabajo son 22.000 imágenes unidas para crear un video de aproximadamente 2 minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=BCqX_aIHQ0I&feature=fvst

No hay comentarios:

Publicar un comentario