CMC

BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO REALIZADO POR ALUMNOS DEL COLEGIO MONTE TABOR (MADRID) DONDE ENCONTRAREIS DIVERSAS NOTICIAS SOBRE EL CAMPO DE LA CIENCIA.

lunes, 16 de abril de 2012

EL GRAFENO Y SU PRINCIPAL EXPORTADOR EUROPEO ; ESPAÑA

UN MATERIAL QUE PRESENTA CUALIDADES EXTRAORDINARIAS Y PODEMOS SENTIRNOS SATISFECHOS POR SER EL PRIMER EXPORTADOR DE ESTE SORPRENDENTE MATERIAL.

El grafeno puede llegar a ser el sustituto del silicio en ‘chips’ informáticos, además de otras muchísima aplicaciones y España se ha convertido en el primer exportador europeo de este material, segun revela el ICEX. Destacan especialmente empresas nacionales como Graphenea y Avanzare bien posicionadas en el mercado.

Se habla de él como del material del futuro con posibilidades infinitas. El grafeno es extremadamente fino, resistente, impermeable, flexible y transparente. Pero además sus electrones se mueven casi a la velocidad de la luz y sin apenas resistencia. Todas estas caractéristicas que nunca hasta ahora había coincidido en un mismo material hacen pueda suponer una revolución similar a la que supuso la llegada del plástico. Permitirá fabricar textiles, calzado y ordenadores cien veces más rápidos que los actuales.
España ha logrado alcanzar una posición de privilegio en este mercado tanto en investigación como en producción de este material a nivel empresarial. Nos hemos convertido en el primer exportador de grafeno de Europa, especialmente al mercado asiático.
Graphenea es una empresa española productora de grafeno. Trabajan con este material de lámina de átomos de carbono que  permite avanzar en campos como el almacenamiento de energía o la electrónica. Con el se fabrican ya transistores o placas bases de los ordenadores, mucho más veloces y que disparan menos calor. Además, la compañía española afirma que el grafeno permitirá desarrollar baterías de teléfonos móviles que se carguen en segundos y tengan una mayor duración.
Avanzare, otra firma española productora de este material, asegura que con el grafeno se podrán fabricar zapatos, textiles y polímeros para la automoción o la aeronáutica, así como neumáticos más duraderos o asientos térmicos para los vehículos

http://www.radiocable.com/esp-exportacion-grafeno111.html

10 comentarios:

  1. 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar aceleración constante (sin sufrimiento)… en el Brasil del "Ordem e Progresso" los "niños de la calle" abandonados como si fueran perros...en países de Oriente como el Líbano, niños y niñas casi bebés tirados por el suelo junto a un adulto pidiendo limosna, ya desde su más tierna infancia acostumbrándose a mirar el Mundo desde abajo y sufriendo...niños muriendo de frío en campos de refugiados en países con interminables guerras de religión...y mientras sinvergüenzas multireligiosos-pontífices en sus palacios de oro comiendo perdices, y abrigándose bien con las mejores mantas de la mejor lana hechas en Inglaterra, las mejores botas...y no se les cae la cara de vergüenza al mirarse al espejo... ¿Como se puede tener 50,000 millones de dólares en el Banco, vivir en un rascacielos de oro y dedicarse a querer construir un muro, en vez de dedicarse a salvar a todos los que puedan?... Fuera religión, fuera monarquías y fuera políticos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. ...viaje interestelar aceleración constante (no accidentes bici: tonyon consejo)… luz trasera roja espectacular flash a distancia carretera... "Linterna militar Ultra Potente" (info@hidalgosgroup.com): led 400 lm, 5 modos alta, media, tenue, ESTROBOSCÓPICA y SOS (5.95 Euros)… Pintar cristal/lente con Tintero Recarga de Rotulador Rojo indeleble (permanent marker: poner lente horizontal y echarle unas gotas de tinta, Solo por Fuera Lente), y sujetar linterna a bicicleta con alambre y cinta aislante adhesiva ((trae pilas pequeñas duran poco: bricolaje, se puede hacer carcasa para 3 pilas grandes D-LR20 XL, con PVC: tubo de 40, cortar tubo a 23 cms ajustar a contacto pilas luego limando, 2 tapones de 32, ya con los cables, uno pegar fijo adhesivo PVC y el otro para pilas con 2 tornillos, dentro tapón remachar chapa latón para contacto elect. pilas, medias abrazaderas Latón para tubo de 25 doblándolas, y soldar 2 cables de 30 cms a cesta pilas linterna en polos (+-) de 4.5 volt, taladrar linterna sacar 2 cables, fuera sujetar cables en med.abraz/tapón con remache, 1 muesca pasa cable a cada extremo tubo, etc, un trabajo...pero no hay nada igual de potente, usar solo de día, de noche deslumbra coches)). Poner SIEMPRE modo ZOOM max long linterna, e intermitente... (También en modo Zoom para naves espaciales, aviones, barcos, coches, camiones, motos, etc, luz antiniebla)…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin bricolaje: luz faro delantero bici con pila ión litio recargable (2 horas), 15 euros, pintando de rojo cristal con unas gotas del tintero de recarga rotulador rojo tinta indeleble. Es "casi" igual de potente, tanto que de noche deslumbra coches y hay que llevar otro luz roja convencional a pilas.

      Eliminar
  4. ...3d bioprinting-Inmortalidad (telómeros relojes biológicos: revertir envejecimiento)… vejez telómero corto, Juventud Telómero Largo...ON... Inmortalidad, allá vamos...goooooo!... modificando Relojes Biológicos para en cada cumpleaños tener 1 año menos de edad biológica...hasta llegar a los 18, entonces volver a cumplir 1 más hasta llegar a los 50, entonces de nuevo marcha atrás...y así para toda la Eternidad...hasta que llegue un accidente: tu MEMORIA grabada al nuevo joven perfecto idéntico Cuerpo Bioimpreso y...la Inmortalidad...ya no importan los accidentes... Ella descubrió que desgastados TELÓMEROS (parte final) ya no protegen extremos de Cromosomas...siguió la senda correcta del camino iniciado por H.J. Muller que llevará a la aspiración nº 1, INMORTALIDAD: Dra. Barbara McClintock...Honor y Gloria Eternas... Ya debe haber en el Universo una estrella llamada Barbara McClintock.

    ResponderEliminar
  5. Para el mundo contemporáneo, hoy llorando lágrimas amargas por esa Chiquitita de México que no volverá a cantar nunca más, la callaron para siempre del modo más inhumano esos cobardes feminicidas "machistas", en realidad esos cobardes asesinos no son machos, son homovicios (solo los homovicios odian a las mujeres, libro homovicio "La última mujer de Australia", los homovicios quieren dejar el mundo sin mujeres para "sustituírlas", malditos homovicios repugnantes estériles enfermos equivocados). Hipócritas políticos continuamente haciendo concentraciones de condena a los cobardes feminicidios perpetrados por los homovicios, esa "condena" NO SIRVE PARA NADA, como se puede ver, lo único que sirve es el Miedo a la Pena de Muerte, los hipócritas políticos prefieren que asesinen a mil millones de mujeres antes que aplicar a los asesinos homovicios, una apisonadora de obras públicas empezando por los piés, y se acabaron los cobardes feminicidios perpetrados por los homovicios malditos religiosos

    ResponderEliminar
  6. ...viaje interestelar aceleración constante (sin coronavirus)... el virus se instala en las células olfativas de la parte alta de la nariz... Quizás... en frasco cuentagotas echar: 1 chorro escaso Povidona iodada (yodo) Betdine Solución Dérmica + Agua mineralización muy débil de la Botella hasta llenar el frasco, color final como del vino tinto (tener preparada aparte Botella agua 2 litros echarle 3 cucharadas de Sal y 1 cucharada de Bicarbonato). 1 VEZ AL DÍA ECHARSE 4 CUENTAGOTAS EN CADA FOSA NASAL. Experiencia 20 años sin efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  7. ...viaje interestelar constante aceleración (farola-solar tonyon)... 5 tornillos acer.inox. cabeza hex: 3 de 5x40, 1 de 4x40, 1 de 4x50; las tuercas con freno. Los tubos cilíndricos hierro galv: ø30=3 mt, ø20=2.59 mt, tubo PVC ø25=2.5 mt ___ Baliza Solar "Acrux Duo": www.arteconfort.com... a) Tubo PVC ø25 dentro Tubo ø30 rasantes en un extremo (alto), (fácil taladros con broca ~ø3 y después repasar con la broca ømayor; en el mismo "Almacén de Hierros" de los tubos, comprar "spray de galvanizado" para rociar cortes, taladros y soldaduras que se hagan a los tubos para que no se oxiden) 1 taladro pasante ø5 mm a 52 cm del otro extremo (base, cerca otro taladro igual drena-lluvia), poner 1 Tornillo de 5x40 (fijo) que traspasa ambos tubos, sujeta tubo PVC y sirve de tope-bajo al tubo telescópico ø20 cuando *se baje Siempre por el interior del tubo ø30/ø25*, para cambiar "en 7 años" la Luz: (((si los tornillos b y c al ir a ponerlos de nuevo no entran ahora es que se ha movido algo el tubo PVC interior, pasarle a esos taladros un poco más su broca y listo; hacer el nuevo taladro "e" al nuevo tubo de plástico: en el tubo de plástico viejo medir los mm desde su extremo hasta el centro de su taladro; en el tubo de plástico nuevo "hacer 1 taladro a esos mismos mm a 1 solo lado del tubo plástico", ya al ir a poner la Luz terminar de taladrar el otro lado siguiendo como guía taladros tubo ø20 interior)))... b) 1 taladro pasante ø5 a 47.5 cm del "extremo-alto", poner 1 Tornillo de 5x40 (móvil) que traspasa los 2 tubos y sirve de tope-alto al tubo telesc. ø20 cuando está arriba normal... c) "con el Tubo ø20 ya puesto hasta el tornillo tope-alto": 1 taladro pasante ø5 a los 3 Tubos a 2 cm del mismo "extremo-alto", poner 1 Tornillo de 5x40 (móvil) que traspasa los 3 Tubos y sirve de Sujeción al Tubo telesc. ø20; para bajar tubo telesc. quitar Solo los 2 Tornillos b y c... Colocar Luz en Tubo telesc. ø20: d) poner el tubo de plástico pequeño que trae en Luz, 1 taladro cuidadoso pasante ø4 en "inserción del tubo plástico/Luz", poner Tornillo de 4x50... e) tubo plástico-Luz entra por fuera del Tubo telesc. ø20... 1 taladro pasante ø4 en ~mitad del tubo de plástico traspasa ambos tubos, poner 1 Tornillo de 4x40 que sujeta Luz al Tubo telesc. ø20... Orientar Panel Solar y Luces. Seleccionar Modo: viene desconectado; presencia 1ª pulsación 600 Lum 1 min (antes de colocar Farola dejar en este Modo al Sol 1 día carga batería); *FIJO* 2ª pulsación 500 Lum de luz toda la noche... Colocar Farola en su sitio ya ensamblada y orientada: (FS) Farola Sola, sumergir base Tubo ø30 en hormigón a 40 cm bajo suelo... (FV) Farola junto Valla o pared sobre suelo Blando, hacer hueco ~15 cm, meter base y echar hormigón; (FC) Farola junto Valla o pared sobre suelo Cemento, chapón (chatarra) ~0.4x15x15 cm con 2 taladros ø6, soldar a base Tubo ø30 para clavar 2 spitches en el suelo y ponerle sus 2 tornillos... en (FV/FC) es absolutamente-Necesario-"además"-SUJETAR-Farola a algún tubo de Valla o a la pared, en el Tubo ø30 ~en su mitad y también ~cerca de su extremo-alto. (~50 Euros).

    ResponderEliminar
  8. ...viaje interestelar aceleración constante (coronavirus: ¿vacuna gripe?... dicen que vacuna gripe disminuye los efectos y gravedad del COVID-19... así que, mientras llega su vacuna específica: TODOELMUNDOVACUNAGRIPE.

    ResponderEliminar
  9. ...viaje interestelar aceleración constante (Katherine Johnson, "la chica" matemática genio que traspasó las Puertas de la Historia para entrar en la Leyenda)... "decidme donde queréis que caiga en el océano y yo os diré desde donde tenéis que lanzarlo", les decía a los científicos de la NASA cuando los primeros astronautas, a los que le iba la vida en ello, decían "que la chica haga los cálculos"... "El avión pequeño que cayó del cielo", nadie sabía entonces porque, ella descubrió y demostró matemáticamente que habían sido los vórtices de punta de ala de un avión grande que le precedía volando algo más alto, esa turbulencia de otras puntas de ala hizo que aquella avioneta se estrellara. Y hasta hoy en que la Aeronáutica sabe lo que Katherine descubrió (en el periódico que dio la noticia no mencionaron su nombre como autora). Pero como era mujer y negra, le adjudicaron el mérito a su jefe del departamento y a ella la dejaron como ayudante. Y tantos descubrimientos y cálculos de órbitas que hizo para hacer ir y volver con seguridad a los Apollo de la Luna, a los que llevó literalmente de su mano. A Katherine Johnson le pidieron la Luna y ella no se echó atrás, con poco más que un lápiz, una regla de cálculo y una incipiente informática, que ella tenía que verificar, trazó con precisión las trayectorias que permitirían el aterrizaje... NASA: "y los logros que no podríamos haber alcanzado sin ella"... "Katherine haz el cálculo"... (Cuando un día un funcionario fue a preguntarle al jefe por esos trabajos, este le dijo "mire hable con Katherine porque ella es en realidad la que lo hace casi todo"). No es de extrañar en un país donde sus religiosos presidentes dicen eso de "que Dios bendiga a los Estados Unidos de América" (y al resto del Mundo que lo parta un rayo), un país en el que a la casa del presidente le llaman la casa "blanca". Aunque tardíos, al fin desde 2015 reconocimientos de la NASA y la nación: Medalla Presidencial Libertad, y en Langley "Centro Katherine G. Johnson", y Medalla de Oro del Congreso. (Sus publicaciones científicas: Wikipedia Katherine Johnson (12)... Matemática Katherine Johnson: Honor y Gloria Eternas... Ya debe haber en el Universo una estrella llamada Katherine Johnson.

    ResponderEliminar